La Preinscripción será el trámite que realizará el aspirante de nuevo ingreso a alguna Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los requisitos que deberá cumplir, además de los establecidos en el Artículo 20 del Reglamento Especial de Admisión, serán:
- Accesar al Portal de Preinscripción para realizar el registro en el Programa Educativo de su elección;
- Imprimir la hoja de pago por concepto de preinscripción y cubrir el importe de esta;
- Ingresar al Portal de Admisión y llenar la solicitud de preinscripción, así como el registro en CENEVAL;
- Promedio general del nivel de estudios precedente, y
- Acudir (en caso de ser necesario) al Departamento de Control Escolar de la Unidad Académica a entregar la documentación requerida para formalizar la preinscripción la cual deberá contener:
- Documento oficial que acredite haber concluido satisfactoriamente al menos el 5to semestre (bachillerato escolarizado), el 4to cuatrimestre (bachillerato semiescolarizado) o el 13avo bimestre de secundaria. Si es egresado copia del certificado de secundaria o de bachillerato;
- Fotocopia del acta de nacimiento;
- CURP de reciente impresión;
- Hoja de pago por concepto de Preinscripción pagada;
- Solicitud de Preinscripción impresa por el portal de admisión;
- Copia del comprobante de registro ante CENEVAL;
- Para el caso del nivel Posgrado, deberán presentar copia del certificado y título de nivel Licenciatura, si se trata de ingresar a alguna Especialidad o Maestría, y si el ingreso es a Doctorado la copia será del certificado y título de Maestría;
- Acreditar, en su caso, el promedio mínimo que establezca la convocatoria respectiva;
- Presentar, en su caso, las evaluaciones que establezca la convocatoria respectiva, y
- Los demás requisitos que establezca la Unidad Académica o la convocatoria correspondiente.